Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó estudios en el Central Saint Martin College of Art and Design en Londres. Su trabajo está equilibrado entre clientes privados y corporativos. Diseñó el Hotel Alto del Sol en tres de sus sedes y el Hotel Terrado Arturo Prat en Iquique. Recibió el Premio Festival de la Rosa en 2010, fue seleccionada dentro de las 100 Mujeres Líderes según el diario El Mercurio en 2011, y participó en CasaCor en 2011 y 2016. En la actualidad dirige su estudio Paulina Ríos Diseño y Decoración. “Cuando llega el momento de diseñar siempre tengo en cuenta nuestros orígenes, culturas y técnicas ancestrales. Con la ayuda de la tecnología podemos crear elementos cercanos a nuestra esencia. Y, por supuesto, tengo en cuenta al usuario como fuente de inspiración en todo el proceso creativo”.
PROYECTOS DECO
Paulina Rios
Casa Rupanco
"La propuesta para esta casa consistía en diseñar espacios libres de obstáculos para disfrutar permanentemente de la vista del entorno. Por esta razón escogí la cortina Enrollable en tela Panama que cumple plenamente su función de privacidad, transparencia y visibilidad hacia el exterior. Fue una excelente decisión porque el producto no interfiere en la vista de la casa, que es su valor agregado en cuanto a ubicación".
Paulina Rios
Casa Rupanco
"En esta sala era necesario contar siempre con la posibilidad de oscurecer el ambiente para las múltiples actividades que sus propietarios realizan en la época de vacaciones. A la vez, era necesario mantener el espacio limpio y despejado, de modo que el gran ventanal con la majestuosa vista al volcán fuera el protagonista. Para cumplir este objetivo la cortina Enrollable en tela Devon black out fue la mejor elección".
Paulina Rios
Casa Rupanco
"La prioridad en este espacio es el maravilloso paisaje hacia el lago Rupanco y hacia los tres volcanes. Teniendo la vista como protagonista, elegí la cortina Enrollable porque aporta a la privacidad de los habitantes, mientras que su transparencia permite ver el hermoso paisaje. El espacio que ocupan cuando están enrrolladas, no interfiere con los grandes ventanales de la arquitectura contemporánea, y si están abajo protegen el mobiliario de los rayos de sol".