El certamen R+T 2018, de referencia mundial en cortinas, persianas, puertas, portones y protección solar, entregó el premio a la Innovación 2018 a nueve empresas de un total de 110 participantes, seleccionadas por un jurado internacional de expertos.
HunterDouglas® fue reconocido con el premio a la innovación en la categoría “Textiles técnicos/Eficiencia energética”, por su nueva colección de telas Sea-Tex™, fabricadas con hilo FLX, constituidos por decenas de filamentos de plástico reciclado recogido del fondo del mar y las costas, más hilos de fibra natural o sintética que se entretejen para convertirse en la primera colección de telas de protección solar amigables con el medioambiente.
Esta tela única y sostenible se encuentra libre de PVC y halógenos, y está reconocida por la Norma 100 Oeko-Tex® y la Certificación GREENGUARD®.
En la categoría “Premio Especial de Diseño”, el galardón fue para la Cortina Pirouette® de HunterDouglas®, por su estilo único de láminas horizontales que se encuentran adheridas a una capa sheer posterior, que crea pliegues delicados que transmiten la sensación de que flotara sobre la ventana. Además, otorga un innovador control de luz cuyo nivel de luminosidad dependerá de la apertura de sus láminas.
Este reconocimiento es organizado por la Asociación alemana de persianas y protección social, en conjunto con la Asociación alemana de fabricantes de puertas (BVT), la Asociación industrial para tejidos técnicos, persianas y protección solar y Messe Stuttgart, que se concede en distintas categorías como accionamientos, jóvenes talentos, persianas enrollables, entre otros.